Desafio 14






Expediciones
Perfil Humano
Diario
Fotos
 
Buzón
 
Auspiciantes
 





























     
 

SALGO PARA LA CIMA  

Campo Base del Kangchenjunga

Jueves 11 de Mayo de 2006

Queridas amigas, queridos amigos del Ecuador y del mundo.

Ya tenemos fecha, Dios mediante, para llegar a la cima del Kangchenjunga. Si las condiciones se mantienen y el clima nos permite, como hasta aquí ha sido, podremos estar en la cima de este querido Kangchen el día lunes 15 de Mayo.

Hemos tenido una reunión con Ralf,  el jefe de la expedición internacional, y con Norbert Joos, el feje de la expedición suiza, y nos han participado el informe meteorológico que da como días buenos para la cima el Domingo 14  y el Lunes 15.  De nuestra parte y de los compañeros vascos, si queríamos apuntarle al día Domingo la opción hubiera sido salir hoy día Jueves desde el CB, pero como nuestro día de descanso estaba contemplado hasta hoy inclusive, hemos fijado, Dios mediante, el Lunes 15 como día para nuestra cima.

Por delante nuestro va el equipo de Ralf y sus cinco compañeros de expedición.

 

Vìa de ascenciòn al Kangchenjunga
Vìa de ascenciòn al Kangchenjunga

 

El día de mañana Viernes 12 saldremos desde el CB vascos y sudamericanos, directamente al C2 a 6800 m, allí pasaremos una noche. El día sábado nos moveremos desde el C2 al C3 a 7250 m donde pasaremos la siguiente noche. El día domingo subiremos desde el C3 hasta una altura aproximada de 7800 m donde buscaremos algún lugar seguro para plantar nuestra tienda que será nuestro C4. En ese sitio pasaremos unas horas descansando, fundiendo nieve, hidratándonos, soportando el agobio de no tener oxígeno y después de la media noche saldremos para la cima. Estimamos que para llegar a la cumbre a partir del último campamento necesitaremos entre diez y doce horas.

Ojalá, Dios mediante, el Lunes en la tarde pueda hacerles saber que hemos llegado a la cima de esta montaña enorme y preciosa. De más está decirles que me ayudará mucho poder contar con sus oraciones y sus buenas energías, ese aporte aligera mucho la mochila y le da más oxígeno a mis pulmones.

Con mi gran afecto desde mi Campo Base.

 

Iván Vallejo Ricaurte
EXPEDICIONARIO

EMail: desafio14@ivanvallejo.com
Website: http://www.ivanvallejo.com

El proyecto DESAFÍO 14   en el 2006 es posible gracias a los auspicios de: OCP–Ecuador; Diners Club; MoviStar; Marathon Sports

Con la colaboración de:
DHL; Salud S.A; Maquinet Services; Seguros Alamo, KLM-Air France y Tatoo

 

 

 

Anterior Siguiente
 
 


 
   
 
 
www.ivanvallejo.com - email:
 ©: Iván Vallejo
 Fotografía: Iván Vallejo
 Diseño: graphus - telefax: (+593 2) 290 2760 - Email: graphus@uio.satnet.net - Quito-Ecuador
 Desarrollada por: MaQuiNet Services