Desafio 14






Expediciones
Perfil Humano
Diario
Fotos
 
Buzón
 
Auspiciantes
 





























     
 

HE TERMINADO LA ACLIMATACION 

Muy queridas amigas, queridos amigos.

Tengo que compartirles la agradable noticia de que con la última incursión que hicimos el pasado fin de semana, hemos colocado el C3 a una altura de 7200 m y además hemos terminado nuestra fase de aclimatación en este Kangchenjunga, que hasta aquí, nos ha acogido con inmensa generosidad.

El día sábado 6 de mayo, los tres grupos: suizos, vascos y sudamericanos salimos temprano en la mañana desde el CB directamente hasta al C2, contando con las buenas condiciones de todos estos días pudimos realizar sin ninguna complicación el trayecto necesario para llegar hasta los 6800 m. Quizás el detalle particular fue que el tramo entre el C1 y el C2 en la parte del Valle Glaciar del Yalung y el Kangchen, está vez hizo más calor que el habitual y en algunos momentos el termómetro marcó cerca de 33 grados. Ya se pueden imaginar el bochorno que eso significó.

 

Llegando al Campamento 1
Llegando al Campamento 1

 

Los tres grupos llegamos al C2 cerca de las tres de la tarde. Con la ventaja de tener las tiendas planteadas es más fácil y más cómodo disfrutar de descansar después de esa jornada que resultó ser un poquitín larga pero aguantable.

 

El domingo 7 de mayo contando con un día bellísimo, el plan era subir hasta 7200 m, o un poco más, hasta el  gran  plató que conduce a la rampa final del Kangchenjunga y establecer allí nuestro Campo 3. Los suizos iban por delante, luego los vascos y finalmente nosotros. Esta jornada, entre el calor que hacía, las mochilas que cargábamos  y que escalábamos por encima de 7000 m, el tema fue duro, y yo en esos momentos con la preguntas recurrentes de siempre: que hago aquí?, quién me mando a meterme en esto?, hasta cuándo voy a aguantar esta historia?, en fin el mismo cuento de siempre del que ya sé cuál es el final.

En un plató pequeñito a 7100 m nos juntamos los tres grupos pues había que buscar un paso a través de un par de grietas, superado el tema continuamos subiendo pero se estropeó el clima, empezó a nevar y a soplar bastante viento. Cuando cruzábamos un pequeño rellano protegido por unas torres de hielo y nieve, apareció de entre la bruma Juan Vallejo, del equipo vasco que iba por delante, para decirnos que no valía la pena seguir más arriba en esas condiciones y que lo mejor era plantar allí mismo el C3. Así lo hicimos, vascos y sudamericanos sacamos las tiendas y en medio de la nevada pusimos nuestras tres tiendas. Media hora más tarde saludamos con Norbert que, después de dejar un depósito a 7300 m, el y su equipo se bajaban a dormir en el C2.

De nuestra parte nos metimos en la mini tienda que habíamos llevado Fernando y yo, empezamos a fundir nieve para hidratarnos y nos entregamos a la espera de una de las noches más largas que puede padecer el ser humano a 7200 m cuando el oxígeno es tan escaso que estando en estado de reposo teníamos cerca de 100 pulsaciones por minuto.

La noche fue larga, inmensamente larga pero ya pasó. Hoy estamos descansando en el CB, hemos terminado la aclimatación y estamos a la espera, ojalá, de que la próxima semana salgamos rumbo a la cima de este Kangchenjunga precioso.

Un gran abrazo desde mi CB.

 

Iván Vallejo Ricaurte
EXPEDICIONARIO

EMail: desafio14@ivanvallejo.com
Website: http://www.ivanvallejo.com

El proyecto DESAFÍO 14   en el 2006 es posible gracias a los auspicios de: OCP–Ecuador; Diners Club; MoviStar; Marathon Sports

Con la colaboración de:
DHL; Salud S.A; Maquinet Services; Seguros Alamo, KLM-Air France y Tatoo

 

 

 

Anterior Siguiente
 
 


 
   
 
 
www.ivanvallejo.com - email:
 ©: Iván Vallejo
 Fotografía: Iván Vallejo
 Diseño: graphus - telefax: (+593 2) 290 2760 - Email: graphus@uio.satnet.net - Quito-Ecuador
 Desarrollada por: MaQuiNet Services