Desafio 14






Expediciones
Perfil Humano
Diario
Fotos
 
Buzón
 
Auspiciantes
 





























     
 

INFORME DE EXPEDICIÓN

 

 

Campamento Base del Kangchenjunga
Martes 18 de abril de 2006

 El pasado viernes 14 de abril, Iván Vallejo y su compañero de expedición, el colombiano Fernando González-Rubio, llegaron al Campamento Base del Kangchenjunga a 5 500 m de altitud en el flanco sureste de la montaña. El acercamiento se inició el miércoles 5 de abril con  un vuelo en helicóptero desde Katmandú, la capital de Nepal, hasta el poblado de Taplejung a 1 400 m. El viernes 7, en un nuevo vuelo desde Taplejung, llegaron hasta Ramche en las estribaciones del Kangchenjunga a 4 400 m. La ventaja de haber llegado hasta allí en helicóptero fue el ahorro de los ocho días usualmente necesarios para la caminata de acercamiento.

En Ramche permanecieron hasta el martes 11 de abril como parte del proceso de aclimatación y también a la espera del número necesario de porteadores para transportar los 2 000 kg de carga hasta el pie de la montaña. Pero la nieve del pasado  invierno todavía era abundante; por lo cual, el avance fue lento y tortuoso, tomando en cuenta que muchos de los porteadores hacen su trabajo con el mínimo equipo necesario para esas duras condiciones. Precisamente por esta razón, en lugar de los dos días planificados, fueron necesarios cuatro para llegar desde Ramche hasta el CB.

Como esperaban ya los expedicionarios, según las condiciones encontradas en días anteriores, el lugar del campamento presentaba una gran cantidad de nieve, y han debido trabajar muy duro cavando y limpiando hasta ubicar los sitios necesarios para las respectivas tiendas; hasta el lunes 17, todavía se encontraban en esa tarea.

 

Alexander (asistente mecanico), el famoso Valeri Bubanov, Fercho mi compañero de expedición y este servidor, en el aeropuerto de Taplejung, después del susto
Fernando y yo despues de la Puja
celebrada al pie del Kanchenjunga

Al momento se encuentran allí tres expediciones: una suiza, cuyo líder Norbert Joos tiene en su cuenta doce ocho miles. Otra de montañistas vascos, cuyo objetivo es el Yalung Kang, pico de cerca de 8 500 m adjunto al Kangchejunga, y la de los dos sudamericanos. En los próximos días llegará una nueva expedición de montañistas alemanes.

 El día martes 18 desde las nueve de la mañana, junto con los compañeros suizos participaron en la celebración de la Puja, rito budista con el cual propios y extranjeros  han pedido permiso a la montaña para entrar en sus dominios. A partir del miércoles 19 de abril iniciarán el trabajo de ubicación y colocación del primer campamento de altura, a una altitud aproximada de 6 200 m.

Iván Vallejo Ricaurte
EXPEDICIONARIO

EMail: desafio14@ivanvallejo.com
Website: http://www.ivanvallejo.com

El proyecto DESAFÍO 14   en el 2006 es posible gracias a los auspicios de: OCP–Ecuador; Diners Club; MoviStar; Marathon Sports

Con la colaboración de:
DHL; Salud S.A; Maquinet Services; Seguros Alamo, KLM-Air France y Tatoo

 

 

 

Anterior Siguiente
 
 


 
   
 
 
www.ivanvallejo.com - email:
 ©: Iván Vallejo
 Fotografía: Iván Vallejo
 Diseño: graphus - telefax: (+593 2) 290 2760 - Email: graphus@uio.satnet.net - Quito-Ecuador
 Desarrollada por: MaQuiNet Services