Desafio 14






Expediciones
Perfil Humano
Diario
Fotos
 
Buzón
 
Auspiciantes
 





























     
 

 

MI DEFINITIVO Y UNICO INTENTO A LA CIMA

Domingo 15 de Octubre de 2006

Campo Base del Dhaulagiri.

 

Amigas y amigos de Ecuador y del mundo.

 

El día de ayer sábado 14, de parte  de Vítor Bahía (Portugal), recibí el último reporte de clima en el que me hace saber que a partir del 17 de octubre, martes, baja un poquito la velocidad del viento, a valores de 30 km-hora. A cambio de eso la montaña se nublará un poco.

A pesar de que le panorama no es muy alentador que digamos he decidido lanzarme por un único y definitivo intento a la cima.

Sete y yo saldremos mañana lunes 16 al Campo 1 (5 800 m), el martes subiremos hasta 6 400 m, que será nuestro Campo 2, el miércoles hasta 7 200 m, que será el lugar del Campo 3 y el jueves 19, Dios mediante, será nuestro día de cima.

Estaremos de vuelta en nuestro Campo Base el viernes 20, fecha después de la cual doy por terminada mi expedición, pues ese es el límite que me he puesto. Desde luego, guardo grandes esperanzas de que por encima de 7 000 m el viento efectivamente disminuya su grado de castigo y nos permita llevar adelante nuestros planes como pensamos.

Después de una espera de diez días, que no tengo porque negarlo, ha sido bastante angustiosa, salimos por fin mañana a la pista, a la cancha o al ruedo; para nuestra carrera, nuestro partido o nuestra faena.

Creo que, en  favor mío, he pensado un montón de cosas en todos estos días respecto a las montañas, al Desafío 14, a la angustia de la espera. Nunca mejor, como diría Rosa Montero, La Loca de la Casa ha hecho de las suyas conmigo esta vez. En cualquier caso, mañana a las 7 y 15 estaré con la mochila a la espalda y en 20 minutos me colocaré los crampones debajo de las botas para empezar a cruzar el glaciar del Dhaulagiri en camino al C1.

Para quienes son creyentes, les agradezco de antemano por la oración que puedan hacer a favor de Sete y de mí. Para los que no, que el envío de buenas vibras nos llegue hasta acá, en esta parte del Himalaya.

 


Desde mi oficina del CB del Dhaulagiri a 4 654 m, un gran abrazo.

 

Con mi gran afecto, desde mi Campo Base del Dhaulagiri.

 

Iván Vallejo Ricaurte
EXPEDICIONARIO

El proyecto DESAFÍO 14   en el 2006 es posible gracias a los auspicios de: OCP–Ecuador; Diners Club; MoviStar; Marathon Sports

Con la colaboración de:
DHL; Salud S.A; Maquinet Services; Seguros Alamo, KLM-Air France y Tatoo

 

Anterior Siguiente
 
 


 
   
 
 
www.ivanvallejo.com- email: desafio14@ivanvallejo.com
 ©: Iván Vallejo
 Fotografía: Iván Vallejo
 Diseño: graphus - telefax: (+593 2) 290 2760 - Email: graphus@uio.satnet.net - Quito-Ecuador
 Desarrollada por: MaQuiNet Services