Los dos montañistas, que vamos de camino al Campo 1, quedamos empequeñecidos ante la abrumadora pared del Pico Pobeda

  • Auspiciantes: Explorer – Diners Club – Corporación Favorita – Pronaca.
  • Colaboradores: Salud S.A – PETZL 

 

Asia Central & Alpes de Francia

Pico Lenin (7.165 m)

Ubicación: Cordillera del Pamir

Fecha de la expedición: Agosto de 2011
Miembros de la Expedición: Carla Pérez – Esteban Mena – Iván Vallejo

Objetivo de la expedición:

A fines del mes de Julio de 2011 Carla Pérez, Esteban Mena e Iván Vallejo nos trasladamos a  Kirguistán en Asia Central, con el objetivo de escalar el famoso Pico Pobeda, sin duda una de las joyas de la Cordillera del Thien Shian, y esto porque se trata de una montaña de más de siete mil metros, con un respetable grado de peligrosidad. Por esa misma razón la aclimatación la realizamos en el Pico Lenin (Cordillera del Pamir) a cuya cima llegamos el 6  de Agosto. 

Pico Pobeda (7.439 m)

Ubicación: Cordillera del Thien Shian

Fecha de la expedición: Agosto de 2011
Miembros de la Expedición: Carla Pérez – Esteban Mena – Iván Vallejo

Objetivo de la expedición:

Luego de la cumbre del Pico Lenin nos trasladamos enseguida hacia el  Pico Pobeda, estuvimos en su Campamento Base el 9 de Agosto, salimos de allí el 11 y escalando en estilo alpino (a día seguido) durante siete días, el jueves 18 de Agosto, cerca de las 10 de la mañana, llegamos a los 7.439 m del Pico Pobeda. No me queda ninguna duda de que la escalada en estilo alpino del Pico Pobeda la pongo entre uno de los grandes logros de mi vida de montaña, por lo exigente, por lo larga que es la escalada y por el grado de exposición que significa estar en esta montaña.

__

Travesía de las Agujas de Chamonix

Ubicación: Alpes franceses

Fecha de la expedición: Septiembre de 2011
Miembros de la Expedición: Carla Pérez – Esteban Mena – Iván Vallejo

Objetivo de la expedición:

Sin regresar a casa tomamos un corto descanso en Europa y nos trasladamos a los Alpes con el objetivo principal de realizar la travesía de las agujas de Chamonix.

Fue una escalda preciosa e inolvidable; nos tomó 5 días con sus respectivos vivacs, uno de ellos en condiciones extremas y al límite de la hipotermia por la tormenta de la que fuimos presa durante ocho horas. Durante el recorrido pasamos por nueve cumbres, arrancando por la Aguja de Midi y terminando con la Aguja de Blatiere. Cierto es que en los Alpes hay muchos escenarios preciosos y que impresionan, pero no tengo dudas de que este recorrido puede estar en la lista de los más exquisitos.